Buscar este blog

Puertas de Closets

Con un patron geométrico establecido resaltan las rendijas estrechas de esta puerta de closets con suaves curvas en los pasa manos

Armario

La veta de la madera resalta con suavidad dando un acabado pulido y bello, esta puerta de armario es muy bella tallada a mano

Puerta Gaudi

Con un diseño ramificado esta puerta nos transporta a Barcelona, constituye un homenaje visual hacia la obra de gaudi

Estilo Francés

Puerta con lineas bien definidas que brindan a esta puerta contemporánea una aire etéreo, los detalles son sutiles dando solo una ondulación ligera al estilo francés

Puerta acceso Rustica

hermosa puerta rustica de madera con rasgos muy marcados

Puerta Concava

Una puerta cóncava de madera ideal para interior

Puerta de terraza De Vidrio

Hermosa puerta de vidrio con madera para comunicar el patio trasero de la casa

Puerta madera Noble

Puerta de dos hojas de madera noble ideal para comunicar dos espacios dentro del hogar

Puerta Acristalada de dos hojas

Hermosa puerta de color blanco acristalada

Puertas Persianas


Finalmente, hemos reunido una amplia muestra representativa del tipo de puerta conocida con el nombre de puerta persiana, conformada por una sucesión de tablillas o lamas paralelas entre si y oblicuamente dispuesta con respecto al plano de la hoja.
En su origen este sistema inspirado en las persianas de librillo y lamas móviles, copiaba de ellas la disposición de las lamas, con la variante que las incorporaba fijas, sin movimiento, pero sin montar unas sobre otras, tal como puede verse en el esquema de la figura 16 de manera que dejaban un huelgo entre sí para permitir a su través la circulación del aire. Esta era, verdaderamente, la misión que tenia asignada tal tipo de puertas, función que ignoran muchos de los modelos que se diseñan en la actualidad.
En efecto: hoy en dia muchas veces se aprovecha del sistema tan solo el aspecto decorativo para proyectar falsas persianas o persianas ciegas, en las que han desaparecidos los huelgos entre tablillas. Visualmente, dichos modelos no difieren de las autenticas puertas persianas, salvo en el hecho de que constituyen una superficie continua que no deja pasar el aire y por lo tanto no pueden considerarse como un cerramiento dotado de ventilación.

Puertas tableadas


Popularmente considerada como rusticas, denominación que aceptan muchos fabricantes, los cuales no dudan en incorporarlas a su programa de producción con dicho nombre, acostumbran a construirse por una sucesión de un cierto número de tablas o tablillas sujetas entre si por machihembrado en doble disposición o montadas sobre el alma de la hoja, a manera de revestimiento.
En un tiempo, fueron consideradas como puertas para cerrar huecos de servicios y locales secundarios, viviendas rurales y construcciones económicas. Los interioristas han reivindicado su estética como un elemento natural de amplias posibilidades decorativas y en consecuencia las han incorporado al mundo del diseño contemporáneo. Solo requiere la utilización de madera de cierta calidad, bien trabajada y cuidadosamente pulida, que muchas veces ni siquiera requerirá la intervención de la pintura, pudiendo quedar como una superficie de madera natural barnizada o encerada, de supuesta rusticidad.
A este tipo de puertas, actualmente en boga como complementos de ambientes juveniles, moderno y deportivo, dedicamos igualmente una parte importante de nuestra obra, que reproduce una cuidada selección de modelos

Puertas cristaleras


Otro grupo al que hemos concedido especial atención y del que ofrecemos un amplísimo muestrario de modelos, es el de las puertas cristaleras. Así se llaman y también puertas vidrieras o simplemente vidrieras, aquellos elementos de cierre que sustituyen las superficies plafonadas opacas de madera por laminas transparentes o translucidas de vidrio. Su función no es otra que la de permitir el paso de la luz y en la mayoría de los casos dejar asimismo que pueda verse a través de la puerta.
La sujeción de estas láminas de vidrio se logra por medio de unos elementos portantes intermedios que completan la estructura del bastidor para formar un entramado. Estos elementos elementos que sustituyen a los largueros y travesaños secundarios de las puertas plafonadas para cumplir idéntica misión, son unos perfiles de madera ranurada, bastante estrechos por motivos estéticos, que se denominan barretas.

Puertas Molduradas


Con la aplicación de molduras sobre la superficie lisa y uniforme de la hoja, se consiguen diseños muy similares a los modelos plafonados, aunque de mayor simplicidad. El relieve es más elemental, aunque no carece de cierta estética, por supuesto con pretensiones decorativas sobre las soluciones de hojas de puerta totalmente lisas.
Una gran parte de los modelos que ofrecemos corresponde al grupo de puertas plafonadas y molduradas, el más extenso de gama que puede suministrar el mercado.

Puertas Plafonadas


Los llamados plafones de puertas son recuadros de madera con los que se compone la hoja, encastrados en unos ranurados que llevan en sus laterales los largueros y travesaños, dispuestos especialmente para recibirlos. Los plafones presentan un perfil de diferentes grosores, configurados por unos relieves que dan a la hoja el aspecto característico de un conjunto de planos situados a distinto nivel y que aparecen mas o menos rehundidos
Como se ha dicho estos plafones encajan en el bastidor por lo que no forman un cuerpo único de una sola pieza. Ello ofrece la ventaja de que en el supuesto de ser afectada la madera por dilatación, debido a cambios bruscos de temperatura las pequeñas variaciones de medidas que pudieran producirse serán absorbidas por las ranuras, y en consecuencia, no se alteraran las dimensiones originales de la puerta.

Puertas de hoja Plafonada


Este tipo de puerta, los motivos se resuelven por el contrario en bajo relieve, ya que sobrepasan del espesor asignado a la hoja. Ello se consigue con la intervención de plafones independientes del bastidor cuyos extremos adelgazados llamados alas encajan en la correspondiente escotadura que llevan los largueros y los travesaños, tanto principales como secundarios, que deban

Puertas de Hoja Moldurada


Sobre un fondo liso disponen de una serie de molduras montadas en conformación geométricas, que confieren un cierto relieve al plano de la hoja para crear los motivos moldurados. El moldurado crea un autentico relieve sobre el fondo

Puerta con Vidrio

Puerta de madera con vidrio en su interior una puerta ideada para interior

Puerta Simple

Puerta de diseño simple pero de visual hermosa

Marco Puerta 30x90

Esquema de marco de puerta de 30x90

Marco 30x70

Corte de marco puerta enchapado en MDF de 30X70

Puertas de hoja lisa



Ofrecen un plano en solución de continuidad, uniformemente liso, sin resalte alguno. Por lo general se trata de puertas totalmente rechapadas, cuyo revestimiento de acabado ha sido resuelto con una fina capa de madera de baja calidad, destinada a ser pintada una vez montada en la obra. Existen modelos sin embargo que aplican chapas de material noble, que serán objeto posterior de un barnizado o encerado.
En cualquier caso las puertas de hoja lisa constituyen la solución más elemental para el cerramiento de huecos de paso.


Puerta Acceso

Puerta de acceso maciza de madera noble con remaches de hierro en su interior

Puerta Acceso Barnizada

Puerta de acceso con vano de color blanco lo cual le da un realce a la puerta de acceso